Autobriografía (ponele)


Me llamo Melisa González, tengo 20 años, y además de que estoy pisando mi segunda década, estoy en mis comienzos universitarios en la ciudad de La Plata, cumpliendo un sueño en la facultad de Bellas Artes, se podría decir. Nací en la ciudad de Tres Arroyos, y hasta mis 8 (ocho) años viví en un pueblo muy cercano, llamado Aparicio, que luego tuve que abandonar y volver nuevamente a mi ciudad natal.
Fui encontrando mis pasiones al pasar del tiempo, no me imaginaba a los cinco años, cuando estaba revolcada en un charco con mi perro que quería dedicar mi vida al diseño de comunicación visual. Siempre me gustaron los animales, adoro los perros, tal que durante mucho tiempo, pensé que quería ser veterinaria. Hasta que un día, mi papa me llevo al campo, para que vea, las tareas de los veterinarios, todas las cosas que iba a tener que hacer con los animales, durante la carrera, y durante mi vida, claro. Siendo así, termine con la idea de querer ser veterinaria, opte por seguir en la búsqueda. A mis 13 años, se me cruzo la idea que quería dedicar mis días a las pasarelas, no como diseñadora de indumentaria, sino que quería ser modelo TOP, como se me cruzo la idea, se me tuvo que ir, como esa vez que aseguraba querer ser astronauta, científica, y también coreógrafa de Britney Spears. Todas mis ideas y mis averiguaciones se desvanecieron, y acabe en la elección del camino del arte. Esto demuestra uno de mis mayores y mas fuertes rasgos, soy muy indecisa.
En mis últimos tres años de artista en el colegio fui cambiando mis preferencias por una vocación, pero siempre guiada por las guías del arte.
Tengo dos hermanos, Camila que tiene 24 años, y estudia contador publico en Tandil, y Augusto que tiene 5 años, y en este momento vive en la ciudad de Coronel Borrego con su mama.
Papa me dijo que yo podía estudiar lo que quiera, pero me dejo sin alternativas cuando me dijo que tenia que elegir una carrera en la ciudad de Tandil, lo mas parecido a lo que yo estaba decidida a estudiar, era Diseño Grafico en el IPAT (Instituto de Profesorado de Arte de Tandil), y la verdad que no era eso lo que yo quería, además de que la carrera era a nivel terciario, no era el nivel académico que yo necesitaba. Fue una lucha continua de dos años, poder llegar donde estoy ahora. Nunca diría que fueron dos años perdidos porque mi vocación fue creciendo al pasar del tiempo.
Una de las personas que mas admiro dentro del ambiente artístico, es el señor Jorge Frascara, Diseñador de comunicación visual. Un día uno de mis profesores, nos dio la noticia de que nosotros los alumnos del ipat, íbamos a tener el honor de poder estar en una conferencia que iba a dar el señor Frascara en la ciudad de Tandil. En ese momento creció una gran duda en mi cabeza, y decidí abandonar la lucha de querer estudiar Diseño de Comunicación Visual en la facultad de Bellas Artes de La Plata, creí que no era todo tan malo, y me conforme mucho. El día de la conferencia, había llegado, yo estaba muy nerviosa, era una experiencia muy importante para mi, era un paso muy grande que yo iba a tomar, tal vez para muchas personas lo que a mi me pasaba estaba en un plano menor, pero para mi ese era un día muy importante. El momento llego, lo fui a escuchar, me senté en una de las primeras filas del auditorio, lo vi. llegar a el y a su esposa (Guillermina Noel, que también admiro mucho), y sin pensarlo dos veces, tome mi libro, mi cámara y mis agallas, me le pare en frente y le dije “Señor Jorge Frascara, ¿podría robarle un minuto?” a lo que respondió “Si, claro”. Estaba muy nerviosa, no sabia que decirle para no quedar torpe, ni ansiosa, no me salían las palabras, y le hice una sonrisa, y le pedí que me firme el libro, y que se tome una fotografía conmigo, le conté alguna experiencia mía, que seguramente no le interesaba, pero en fin, yo era feliz en ese momento. Mis amigos de decían que yo parecía una fanática de Ricky Martin. Uno de mis compañeros del instituto, es periodista, y me contó que le iba a hacer una entrevista al día siguiente por la mañana, claro que no me dejo mas opciones que hacerme pasar por la fotógrafa, para poder entrar al hotel donde se alojaba y poder escucharlo una vez mas. Creo que es una persona muy sabia, y realmente le tengo mucha admiración. Esa mañana fuimos, y saque fotos, pero también aproveche para hacerle unas preguntas, y se dio cuenta que yo le tenia admiración, y me dijo, “no leas tanto mis libros, y si realmente estas interesada en saber mas, lee, lee libros de autores, busca averigua, lee antropología, psicología, lee medicina, y compara. (También le hablaba a mi amigo el periodista)”. Seguramente pensó que yo era muy torpe. Pero sus palabras me dejaron muy en claro una cosa, que el momento es HOY y ahora, y que no hay que dejar pasar las cosas, y menos las cosas que uno quiere y anhela. Y unos días después, me di cuenta que tenia que luchar por cumplir mi sueño de estudiar en Bellas Artes, y que no tenia que esperar mas tiempo, ni seguir perdiendo el tiempo haciendo algo que a mi no me gustara, y no deje pasar la oportunidad. Esos días para mi fueron muy importantes, porque yo crecí mucho como persona, y aprendí muchas cosas, la vida me dio una lección, me costo, pero lo logre. De mañana no se que será de mi, pero hoy estoy satisfecha de mis logros y de mis 20 años.

Comentarios

nicki ha dicho que…
hay meli!! sos una grosa.. te das cuentas?? se te era re dificil y lejano el estudiar aca en la plata lo q vos queria y era bueno para tu carrera, fuiste paciente y perseveraste, ojala yo pudiara haber sido asi, ahora ya es tarde para volver a intentar lo q de verdad quiero, o creo q quiero.. pienso en "el momento es HOY y ahora, y que no hay que dejar pasar las cosas, y menos las cosas que uno quiere y anhela" yo por un momento fui re fiel a mi sueño o anhelo pero bueno me gano mi inseguridad y la de los demas q poco me tenia q importar, pero bueno no importa... el punto es q tu actitud y desicion es admirable! =)
Gogo ha dicho que…
gorda estoy muy orgullosa de vos y de ser tu amiga, vales oro y te mostras como cartón y esa humildad es la que te hace crecer tanto y ser tan querida. te amo amiga

Entradas populares